Líneas de Investigación


Metodología

 

¿Cómo se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje?

La metodología que aplica el Programa es de carácter presencial, en la cual se destaca el acompañamiento del Docente. El proceso se adelanta a través de distintas actividades, métodos y técnicas adecuadas al desarrollo de las competencias esperadas, de acuerdo con la naturaleza de los ejes de formación y sus contenidos disciplinares. El estudiante participa activamente en las distintas actividades como: conferencias magistrales y participativas, discusiones y debates, talleres y prácticas dirigidas, actividades individuales y colectivas, buscando desarrollar su pensamiento crítico, ético y creativo, sobre la base de la gestión de su propio aprendizaje significativo.

El estudiante orienta su trabajo independiente con lecturas previas o posteriores a las actividades en aula y se refuerza con el acompañamiento del docente, en torno a los ejes de formación y temáticas particulares de los módulos. Durante el proceso de cada módulo, estudia los materiales de consulta, realiza proyectos de investigación, participa en la solución de problemas individuales y grupales, adelanta prácticas y trabajos de campo, desarrolla guías, informes y ensayos, organiza exposiciones y presentaciones.

La evaluación, entendida como estrategia de aprendizaje y validación del desempeño académico de los estudiantes se adelanta durante el curso mediante distintas pruebas individuales y colectivas (escritas, talleres, ensayos, participaciones...).

Como opción de grado, al comenzar el segundo semestre del Programa, los estudiantes presentan a la Dirección del Posgrado una propuesta de Trabajo de Grado (Proyecto), a la cual se da el acompañamiento temático y metodológico.
 

Estrategias pedagógicas

Con el fin de lograr el aprendizaje de conceptos claves de los contenidos académicos y la creación de habilidades gerenciales, el trabajo docente se desarrolla mediante las siguientes modalidades:
 

Presentación y análisis participativo de temas y conceptos relevantes

Talleres para la aplicación práctica de los conceptos esenciales de cada tema central

Trabajos de grupo para la realización de casos prácticos y ejercicios prácticos

Presentaciones en plenaria de grupo para discusión amplia y establecimiento de consensos sobre temas centrales de los contenidos académicos tratados.


Seminarios Internacionales

Las Especializaciones en Auditoria de Salud y en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud, realizaron el Curso Internacional en Gestión y Calidad de los Servicios de Salud en Barry University, programa impartido por Andreas School of Business del 20 al 24 de Abril en la ciudad de Miami, Florida.

Recursos Académicos

Redes sociales

  

Sedes y Seccionales