Doctora Olga Marina García en el II Congreso Internacional de la Orden de Predicadores.

El pasado 20 de abril, en el marco de la celebración de los 800 años de la Orden de Predicadores, la Doctora Olga Marina García docente de la Maestría en Ciencias Económicas participó como ponente en el II Congreso Internacional de la Orden de Predicadores.

Su intervención se llevó a cabo en el desarrollo de la mesa de trabajo No. 4. "Entramados Económicos de Cofrades, Frailes y Monjas: del Impulso agroganadero en el Chile Central durante el siglo XVII, a la misión Econo-humanista en la República de Colombia, entre 1954 y 1956". 

La ponencia "Contexto nacional de la misión economía y humanismo: estudio sobre  las condiciones del desarrollo de Colombia 1954-1956,liderado por Joseph Lebret o.p.", presentó los aspectos más relevantes que hiciera la Misión liderada por Joseph Lebret O.P., en Colombia en el período comprendido entre diciembre de 1954 y junio de 1956, con el propósito de diagnosticar los problemas económicos, sociales, institucionales, de infraestructura, fiscales y financieros, y las potencialidades que se pudieran aprovechar para orientar propuestas de desarrollo regional.